Bulgaria honra el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

La Embajada de la República de Bulgaria en la República Argentina, tiene el honor de informarle que el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Bulgaria, honrará el día 27 de enero -Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto-, con la película de Elka Nikolova “Una cuestión de supervivencia”.

La obra cuenta la historia de tres personajes cuya infancia transcurrе en Bulgaria en los angustiosos años cuando prepara la deportación de judíos.

La película narra los destinos de los protagonistas en su camino hacia Palestina, las diversas rutas a través de Europa, hasta su establecimiento en Nueva York.

Los sobrevivientes del Holocausto nazi reflejan sobre sus recuerdos traumáticos.

Sus pensamientos están relacionados con el esfuerzo de difundir el conocimiento sobre el “caso búlgaro” particular de deportación impedida, el papel de muchos personajes públicos, la sociedad civil y la Iglesia ortodoxa búlgara. Las historias de los protagonistas se presentan en un cálido tono humano y se analizan a través de un rico material documental.

La película ofrece una oportunidad adicional para ampliar los diversos puntos de vista, lo que contribuye a los esfuerzos de las instituciones búlgaras de promover el conocimiento sobre una etapa clave en el fortalecimiento de los valores humanos y democráticos en nuestra sociedad.

El film se presenta en idioma inglés y estará disponible entre el 25 y el 30 de enero de 2022 en el siguiente enlace:https://watch.showandtell.film/watch/a-questionof-survival-fma
El 30 de enero, de 16:30hs a 17:30hs (hora de Bulgaria), tendrá lugar una reunión via Zoom con los autores de la película en siguiente enlace:https://watch.showandtell.film/watch/a-questionof-survival-fma