Fondo Nacional “Trece siglos Bulgaria”

El 10 de diciembre del año 1981 fue creado el Fondo “1300 años Bulgaria” que en el año 2001 fue aprobado por ley y se convirtió en el “Fondo nacional donativo 13 siglos Bulgaria”.

Tiene como objetivo organizar y ayudar las donaciones que realicen personas físicas o jurídicas, búlgaros o extranjeros, en apoyo de la educación, la ciencia, la cultura, la restauración y preservación de valores históricos y culturales, entre otras esferas sociales.

El año pasado en una galería del arte del “Fondo nacional donativo 13 siglos Bulgaria” se presentó la exposición “La vuelta del mundo en 270 días”, obra de la artista plástica e integrante de nuestra Fundación, Stella Sidi, la cual narra la aventura que vivió con su madre, cuando escapaban de los nazis en los años de la Segunda Guerra Mundial y que duró 270 días. En el mismo acto se presentó el libro “Lekar” (médico) cuyo autor es el médico Jorge Michoff, quién durante décadas trabajó en Las Breñas, provincia de Chaco.

El libro se editó gracias a la vicepresidente de Bulgaria Sra., Iliana Yotova y la Agencia Estatal para los búlgaros en extranjero.

Acorde a la misión donativa, la traducción del libro de castellano a búlgaro fue realizada gratuitamente por la vicepresidente de nuestra institución, Ruzhka Nicolova.

El Doctor Michoff fue uno de los fundadores la Fundación Argentino-búlgara y nuestro primer secretario. En una de las fotos – la vicepresidente está leyendo el libro “Lekar”.