Historia sobre el día de Europa

El 9 de mayo celebramos el Día de Europa, así como también  la victoria sobre Hitler-Fascismo y, por lo tanto, el final de la guerra más grande y destructiva, la Segunda Guerra Mundial.

El 9 de mayo de 1945, el jefe de estado mayor de la Wehrmacht, el mariscal de campo Keitel, firmó la capitulación alemana con la URSS.

El primer ministro británico Winston Churchill y el presidente estadounidense Harry Truman declaran el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa (1941-1945).

En 9 de mayo en París (1950) en el contexto del peligro de la Tercera Guerra Mundial, que engulliría a toda Europa, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, leyó a la la histórica declaración de unificación europea que fue como un “primer paso hacia una federación europea”.

En 1985, en una reunión en Milán, los líderes de la Unión Europea decidieron que el 9 de mayo debería celebrarse como el Día de Europa. Desde entonces, el 9 de mayo simboliza la búsqueda de la unidad, la paz y la prosperidad en Europa.

Bulgaria ha estado celebrando el Día de Europa desde su adhesión como miembro de pleno derecho de la Unión Europea.

Celebración del Día de Europa