Festival de Cine búlgaro on line

Por segundo año consecutivo, el Instituto Cultural Estatal dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores organiza el Festival de Cine BG Screen Online.

El éxito de la edición piloto del festival en el otoño de 2020 y las numerosas opiniones positivas a la iniciativa motivaron a implementar la segunda edición del proyecto.

Veinticuatro producciones cinematográficas búlgaras estarán disponibles para su visualización en Bulgaria y en todo el mundo durante tres semanas desde este lunes 29 de noviembre hasta el 19 de diciembre (domingo).

El festival de cine virtual “BG Screen online” presenta de nuevo una variada selección de largometrajes contemporáneos, cortometrajes y documentales. Este año el programa se enriqueció con títulos clásicos de los años 70 y 80 del siglo XX, la edad de oro del cine búlgaro.

Esta vez, la edición también presenta una serie de televisión búlgara contemporánea, proporcionada por uno de los socios de medios oficiales: la Televisión Nacional de Bulgaria. Otros socios oficiales de la iniciativa son la Agencia Telegráfica de Bulgaria y un programa científico de la Universidad de Sofía “St. Kliment Ohridski”.

La mayoría de las películas tienen subtítulos en inglés y los cortos tienen subtítulos en búlgaro como parte de la iniciativa “Escúchame con tu corazón”.

El proyecto está dirigido a espectadores en Bulgaria, búlgaros que viven en el extranjero, sus familias y amigos, así como a extranjeros interesados en el cine búlgaro y se implementa con el apoyo y la asistencia de las misiones diplomáticas y consulares búlgaras en todo el mundo.

El anfitrión de la edición en 2021 es la plataforma en línea Geldam.bg. Los títulos seleccionados se pueden ver de forma gratuita en cualquier momento y en cualquier tipo de dispositivo durante el período del 19.11.2021 al 19.12.2021 en Bulgaria y en el extranjero.

El proyecto comienza hoy, el 29 de noviembre de 2021 (lunes) en el siguiente enlace:

https://gledam.bg/pages/bg-ekran-online

El enlace estará activo a partir del 29 de noviembre.

Un enlace al avance del proyecto está disponible en YouTube:

Cine búlgaro

Se han realizado videos y materiales visuales para el proyecto, que puede utilizar al presentarlo a la audiencia. Desde el siguiente enlace puede descargar un póster del festival, el programa con las distintas secciones con películas y otras imágenes – elementos visuales que puede utilizar al crear contenido en Facebook o al enviar correos electrónicos – logo de DKI en búlgaro y en inglés, imágenes con la identidad visual del festival – cartel, foto de portada; imágenes horizontales y verticales.

Gledam.bg y DKI publicarán periódicamente información sobre el festival en las redes sociales durante las tres semanas, que también te animamos a seguir y compartir. Se está preparando un comunicado de prensa en conjunto con la Dirección del Centro de Prensa y la plataforma gledam.bg.

En el enlace a continuación encontrará una versión de trabajo, que se publicará en búlgaro e inglés en el sitio web de DKI y se distribuirá entre las listas de contactos de la Dirección “PC”, Gledam.bg y DKI.

enlace para descargar elementos visuales:

https://we.tl/t-9ActEHHlBv

(Descargue la información cargada de manera oportuna, ya que el enlace no estará activo a partir del 01.12)

Enviamos la información antes del inicio para que conozcas en detalle la iniciativa. Los expertos de DKI y Geldam.bg están disponibles para aclarar preguntas.

Le ofrecemos difundir la información sobre este proyecto de acuerdo con sus canales de comunicación y por su propia iniciativa entre los posibles grupos interesados en el proyecto: comunidades búlgaras en el extranjero, escuelas búlgaras, organizaciones búlgaras locales, medios de comunicación búlgaros, estudiantes y extranjeros que estudian búlgaro, otros. .

Los búlgaros, descendientes y amigos podemos ver libremente las películas elegidas en la siguiente dirección:

https://gledam.bg/pages-ekran-online