Documentos necesarios para iniciar el trámite de certificado de origen búlgaro

Cuales son los documentos necesarios para iniciar el trámite de certificado de origen búlgaro

  1. Formulario – modelo Nº  1-  – se completa en idioma búlgaro.
  2. Documentación que acredite el origen búlgaro del solicitante –Partida de nacimiento búlgara o Pasaporte, o certificado de bautismo –documentos expedidos en Bulgaria, del antecedente búlgaro-. Se entrega copia y se muestra el original. Es bueno previamente consultar si la documentación que posee el solicitante es suficiente para iniciar el trámite.
  3. Partida de nacimiento del solicitante. En caso de nietos –Partida de nacimiento del padre o  la madre que es nexo-. Las partidas  deben ser certificadas con apostilla. Igual que cualquier otro documento emitido por autoridades  locales. Esta legalización se realiza en CABA en la Cancillería.

Dirección Esmeralda 1214 CABA. Está en la plaza San Martin, cerca de la terminal de Retiro.

Horario de atención: de lunes a viernes de 08.30 a 13.30 horas.

Se atiende solo por turno que se pide por Internet

El abono del trámite es solo con tarjeta de crédito o débito.

REQUISITOS PARA PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN A LEGALIZAR O APOSTILLAR

La documentación a ser intervenida por el Ministerio  del Exterior debe ser original y encontrarse en buen estado de conservación, con sus datos claramente legibles y sin plastificar.

La presentación de la documentación solamente podrá ser realizada por personas mayores de edad, quienes deberán identificarse presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI)

Al entregar la documentación deberá indicarse en qué país será presentada, a fin de aplicar el procedimiento que corresponda según la normativa vigente.

De aceptan hasta cinco documentos por persona,

En caso de tener más de cinco documentos se pueden apostillar en el Colegio de Escribanos, En C.A.B.A: Colegio de Escribanos, Av. Las Heras 1833.

 PARA EL INTERIOR DEL PAÍS

  • Apostilla, Legalizaciones y Habilitación en Colegios de Escribanos
  • Se ha celebrado un Convenio entre este Ministerio y el Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA), para que los Colegios de Escribanos del país coloquen la Apostilla.
  • Se sugiere tomar contacto con los Colegios de Escribanos a fin de conocer fecha de implementación y requisitos de los trámites, en cada caso. En la página Web del CFNA 
  • www.cfna.org.ar/colegios/
  • Se podrán consultar datos de cada Colegio.
  • Sobre documentación certificada por autoridad provincial
  • Toda documentación presentada para ser intervenida en este Ministerio que cuente con certificación o legalización de una autoridad provincial, deberá ser legalizada previamente por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
  • Consulte vía web http://mininterior.gov.ar/tramitesyservicios/legalizaciones-2.php los requisitos para la legalización de firmas. Se recuerda que a partir del 16 de agosto de 2016, las legalizaciones en dicho Ministerio requieren de un turno obtenido en forma online.
  • Delegaciones habilitadas:
  • CABA
  • Dirección: Av. Leandro N. Alem 150 1º Piso / 25 de Mayo 155
  • Teléfono: (011) 4339-0800 – Internos: 71958 / 71960
  • Horario de atención: de 8 a 17:30 hs.
  • Sobre partidas de estado civil emitidas en la Argentina

Las partidas de estado civil emitidas en la Argentina (de nacimiento, matrimonio o defunción) legalizadas, habilitadas o con Apostilla; no tienen plazo de vencimiento.

4.  Documento de identidad vigente del solicitante

5.  Formulario  -forma 2-  – Declaración de conciencia búlgara  – se completa en idioma búlgaro

6. Fotocopia simple del DNI del solicitante.

7. Dos fotos carnet

Las partidas de nacimiento,  el  DNI  o cualquier otro documento emitido por autoridades locales deben ser traducidas por traductor reconocido por la  Embajada de Bulgaria