Festivales, tradiciones, recetas…

La Asociación Búlgara “Kiril y Metodii” de Comodoro Rivadavia, fundada el 24 de mayo de 1989, -en el día de San Kiril y San Metodii, los padres de las letras cirílicas búlgaras- renueva todos los años las tradiciones, con festivales, gastronomía y costumbres. Aquí le ofrecemos parte de su fecunda labor.

Para los amantes de los bocaditos dulces les traemos una de las recetas tradicionales y fáciles de realizar!! Los “medenki” son unas galletas típicas de Bulgaria en la cual, como su nombre lo indica, el ingrediente protagonista es la miel (“med” en búlgaro). Anímense a hacer estas delicias y compartan con sus familias!!
¿Han oído hablar sobre el Nestinarstvo? ¿Y sobre los Nestinari? Aquí les dejamos un vídeo hecho por nosotros, explicando esta tan antigua y enigmática tradición
Hace más de 100 años se realiza el Festival Nacional de Folklore de Rozhen, en las Montañas Rhodopes. El sonido de las gaitas búlgaras (gaidas) y los cantos de los Rhodopes, se entremezclan con las más de 100.000 personas que asisten a esta magnífica fiesta cada día, llena de diversión, unidad y tradiciones. Los invitamos a conocer un poco más de nuestra querida Bulgaria adentrándonos en los prados y montañas que la caracterizan
El sonido de la gaida está presente en la música búlgara desde tiempos inmemorables. Aquí les dejamos un poco de información y datos curiosos de este maravilloso instrumento.
El encanto de las voces búlgaras!! Las voces búlgaras femeninas son conocidas mundialmente por su singular sonido y magia que pueden deslumbrar a cualquier oyente. Acompáñenos a conocer un poco más de esta maravilla búlgara!!