Turismo de congresos

Bulgaria está situada en el  centro de la Península Balcánica, en el cruce entre tres continentes.

Gracias a sus cuatro  aeropuertos internacionales que la dejan a dos horas de viaje de la mayoría de las capitales europeas y de los grandes aeropuertos – por ejemplo el vuelo  hasta el aeropuerto de Estambul –uno de los más grandes  puntos de conexión en el mundo – dura 40 minutos.

La población de Bulgaria se concentra en la Capital del país – Sofia y en las otras ciudades que encabezan las distintas provincias.

Las comidas cuentan con varios hoteles de 4 y 5 estrellas, algunos conocidas en todo el mundo. Hay gran variedad de salas dependiendo del tipo del acontecimiento y del número de participantes. Se proporcionan salas cómodas con sistemas de sonido, multimedia, aire acondicionado, pantallas, posibilidad de traducciones – es decir todo lo necesario para un evento de negocios, ciencias, cultura   etc. perfecto.

La Capital Sofia, además de la mayoría de hoteles, tienen su propia sala de conferencias; la ciudad cuenta con varios centros de gran nivel.

La encabezan el Palacio Nacional de Cultura- el complejo multifuncional más grande  en Europa del sur. Cuenta con 13 salas, la más grande de  3380 lugares.

En el año 2005 la Organización Internacional de Centros de Congresos ( AIPC) otorgó al Palacio de Cultura de Sofia el premio anual de “Mejor centro de congresos del mundo”.

Otro lugar destacado es  el Inter Expo Center que anualmente organiza alrededor de 40 exposiciones internacionales y más de 300 acontecimientos. Cuenta con 6 salas de exposición y 8 de congresos.  

Estos dos centros  tienen estación de subte que llega hasta las instalaciones y los hace aún más atractivos en cuanto a elegir lugar para un evento.  

En la Capital búlgara hay más centros donde se organizan  grandes acontecimientos y hay que sumar también las infraestructuras de las universidades. También está la posibilidad de visitar distintos monumentos arqueológicos, la montaña Vitosha  o jugar golf en uno de los tres campos que hay alrededor.

 Plovdiv es la segunda ciudad en Bulgaria en cuanto a población, pero es una de las más  antiguas en Europa – poblada ininterrumpidamente desde hace 8000 años. Por lo tanto abundan restos de civilizaciones milenarias.

Decenas de hoteles ofrecen infraestructura para organizar distintos tipos de acontecimientos de negocios y culturales. Pero sin lugar de duda el espacio más  importante es el predio de la Feria Internacional de Plovdiv.

En el año 1892 la ciudad de  Plovdiv fue anfitriona de  la Primera  Exposición Búlgara Industrial  y sigue hasta hoy día. El recinto  ferial es uno de los más grandes en el sureste  de Europa. Cuenta  con 17 pabellones  multifuncionales equipados con todo lo necesario para exponer cualquier tipo de artesanía. El centro internacional de convenciones tiene 5 salas de 20 -600 asientos cada una y  10  salas en distintos pabellones. 

Los centros turísticos en la orilla del Mar Negro ofrecen excelentes condiciones de combinas la organización de acontecimientos de distintos tipos   con playa y aguas minerales. Varios hoteles funcionan todo el año. Además de salas de conferencias ofrecen centros de SPA y piletas cubiertas de agua mineral.

Son buena opción los centros turísticos en distintas montañas. En verano los acontecimientos se pueden completar con caminatas en la montaña, por senderos ecológicos, cabalgatas a caballo. En invierno los participantes en los congresos  tienen el privilegio de gozar de unas de las mejores pistas de esquí del viejo continente . Y durante todo el año  varios centros donde hay aguas termales ofrecen tratamientos después de las horas   de trabajo.

Todas estas posibilidades hacen que Bulgaria sea un lugar elegido a la hora de organizar acontecimientos.