La bandera nacional

La bandera nacional de la República de Bulgaria es un símbolo nacional que expresa la independencia y soberanía del estado búlgaro.

Es tricolor: campo blanco, verde y rojo, colocada horizontalmente de arriba a abajo. Al colocar la bandera nacional en posición vertical sobre un cuerpo de apoyo, los colores se ordenan de izquierda a derecha: blanco, verde, rojo, visto contra la bandera.

Tiene  forma rectangular. Los campos de los colores son del mismo tamaño y están ubicados horizontalmente en el rectángulo.

Al moverse, la bandera ondeante se lleva en el hombro izquierdo y se sostiene con la mano izquierda estirada en el asa. Al pasar en una marcha solemne, la bandera se llevará al frente con un asa vertical, que se sujetará abajo con la mano izquierda a una altura por debajo del cinturón, y en el medio se sujetará con la mano derecha. que está a la altura de los hombros.

El simbolismo de la bandera búlgara no está establecido con precisión y hay una serie de variaciones. La idea más común es que los tres colores están asociados con la historia y forma de vida nacionales. El color blanco se coloca allí para recordar la pureza de la libertad y la infinidad de espíritu, el color verde – por las hermosas montañas y bosques que han albergado los luchadores por la libertad , y el rojo – para que no se olvide la sangre derramada por esta libertad. La bandera búlgara fue adoptada en su forma actual el 16 de abril de 1879.

En 1947, el escudo de la República Popular de Bulgaria se agregó a la bandera (en la esquina superior izquierda del campo blanco), que permaneció hasta el 27 de noviembre de 1990. Después de la caída del comunismo, el texto de la constitución fue cambiado y el escudo de eliminado de la bandera.